Sakhir (Bahréin), 8 abr (dpa) – El alemán Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y sumó su segundo triunfo de la temporada tras su victoria en la primera carrera del calendario en Australia.
Vettel, cuádruple campeón del mundo, debió hacer frente con su Ferrari a los embates del finlandés Valtteri Bottas, que terminó segundo y que en las vueltas finales recortó la diferencia ante el alemán y estuvo a punto de superarlo.
Sin embargo, por más que el piloto de Mercedes llegaba con mejores neumáticos, el germano extrajo todo lo mejor de su coche y pudo celebrar en una carrera que no le fue fácil, pese a una impecable largada. El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, finalizó tercero.
Después del retiro de los dos Red Bull en las primeras vueltas, los del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, estaba claro que la carrera sería un duelo entre los Ferrari, con Vettel y Raikönnen en punta, y los Mercedes, con Bottas cerca y Hamilton viniendo de atrás después salir en el noveno lugar.
En esa medida, fue primero una batalla táctica. En la vuelta 19, Vettel entró a los boxes y cambió a neumáticos blandos. Hamilton, que estaba por delante del alemán, puso igualmente los blandos poco después y apostó también por una parada.
Ocurrió entonces que Raikonnen, durante su parada, aceleró antes de que todos los neumáticos estuvieran puestos y lastimó a uno de los técnicos de Ferrari. Fue el final de la carrera para el finlandés, y el comienzo de otra para su compañero de equipo, que ya no tenía escudero.
Así, sin nadie que lo obstruyera y con Hamilton muy lejos, Bottas aceleró y se acercó cada vez más a Vettel, que mantuvo la ventaja en principio y más tarde, con los neumáticos muy gastados, sacó lo mejor de su repertorio para sostenerse ante los ataques del finlandés y firmar un nuevo triunfo.
Tras dos victorias en las primeras dos carreras, Vettel lidera la general con 50 puntos, seguido de Hamilton, con 33. El próximo Gran Premio es dentro de siete días en China.