Con la primera charla de la campaña del compostaje doméstico 2018, celebrada en la Casa de Cultura de Candás, arranca otra edición de la campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Carreño y COGERSA cumpliendo el décimo año consecutivo.
Esta iniciativa consiste en la elaboración de abono natural en los domicilios particulares a partir de residuos orgánicos generados en el hogar y en la cual también pueden participar pequeños hoteles, casas rurales, etc. que desarrollen su actividad en el concejo, así como comunidades vecinales, centros escolares y otros colectivos que quieran hacer compostaje comunitario.
”Este año son 23 las familias que se acogieron a la iniciativa, provenientes de las parroquias de Candás, Albandi, Ambás, Perlora, Piedeloro, El Valle y Tamón.”, afirmó Gabriel Rodríguez, concejal de medioambiente.
”Desde el 2009, y como concejo pionero en el compostaje, han sido 224 las familias que han apostado por esta iniciativa lo que da muestras de la importancia que esta campaña tiene para el vecindario y su compromiso con el reciclaje”, apostilló el edil.