Münster (Alemania), 8 abr (dpa) – La Policía informó hoy de que no hay indicios que apunten a que el autor del atropello de Münster tuviera cómplices.
«Partimos de la base de que actuó solo», declaró una portavoz de la Policía. En unos primeros momentos, algunos testimonios de testigos apuntaron a la posibilidad de que dos personas hubieran salido de la furgoneta y se hubieran dado a la fuga.
Una furgoneta plateada embistió el sábado por la tarde a un grupo de personas que se encontraban en esos momentos en la terraza de un popular restaurante del centro histórico de la ciudad del noroeste de Alemania. En la embestida dos personas perdieron la vida, mientras, el autor del suceso se suicidó con un arma de fuego en el interior del vehículo.
Actualmente, algunos de los más de 20 heridos continúan en estado crítico y su vida corre peligro.
Los investigadores buscan todavía la motivación del atacante. En una declaración conjunta a la prensa de la Fiscalía y la Policía en Münster difundieron que hasta ahora no se ha encontrado indicio alguno que explique qué lo empujó a hacer algo así. «Las investigaciones se están llevando con rapidez en todas direcciones», afirmaron, algo en lo que insistió hoy una portavoz de la Policía al ser preguntada por dpa.
El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, declaró por su parte que «no hay nada de momento que apunte a un trasfondo islamista». De acuerdo con informaciones de dpa, se trataría de una persona con trastornos mentales.