Wiesbaden (Alemania), 5 abr (dpa)- Los viajes en autobuses y trenes registraron en 2017 la mayor demanda de la historia entre los ciudadanos de Alemania. La cantidad de servicios programados aumentó por primera vez hasta los 11.500 millones, anunció la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en Wiesbaden sobre la base de resultados preliminares.
De esta manera, una media de 31,5 millones de pasajeros utiliza a diario en Alemania los medios de transporte locales y de larga distancia.
El crecimiento fue particularmente evidente en el ferrocarril. El transporte en trenes de cercanía registró un aumento del 2,4 por ciento y sumó un total de casi de 2,7 mil millones de viajes, mientras que en el transporte de larga distancia el incremento fue del 2,3 por ciento hasta los 142 millones de viajes.
Por el contrario y después de un fuerte crecimiento en años anteriores, los operadores de autobuses informaron de un ligero descenso del 0,8 por ciento en sus servicios. En este segmento se contabilizaron cerca de 23 millones de viajes.