Berlín, 4 abr (dpa) – El programa de repatriación de inmigrantes «Perspectiva país de origen» se ampliará de manera significativa a propuesta del ministro de Cooperación y Desarrollo alemán, Gerd Müller.
«Se destinarán en el futuro 500 millones de euros por año al programa de repatriación», dijo ayer el político a la agencia dpa. «Esto es mucho más barato que mantener a las personas aquí en Alemania».
Hasta el momento se han destinado 150 millones de euros para el programa estrenado en marzo de 2017. Su objetivo es ayudar a los inmigrantes a afianzarse tras dejar Alemania, por ejemplo brindando asesoramiento o programas de formación y capacitación laboral.
Los países destinatarios son Albania, Kosovo, Serbia, Túnez, Marruecos, Ghana, Senegal, Nigeria, Irak, Afganistán y Egipto.
Müller calificó también como un éxito el programa «Cash for Work», que busca crear perspectivas de vida para los refugiados sirios en su región de origen.
«En los últimos dos años, hemos logrado que más de 140.000 personas tengan empleo», señaló Müller. «Por ejemplo maestros sirios que enseñan a niños refugiados. O gente que ayuda a reconstruir hogares, escuelas o enfermerías», agregó.