Berlín, 2 abr (dpa) – Las personas ciegas o con deficiencias visuales ahora también pueden hacerse una idea del futuro Foro Humboldt de Berlín gracias a una ampliación de la maqueta táctil que representa la Isla de los Museos de la capital alemana.
El escultor Egbert Broerken incluyó en su maqueta el nuevo centro cultural, que abrirá sus puertas en el Palacio Real de Berlín en 2019. El artista presentó su obra junto con donantes del Rotary Club.
La maqueta de bronce, diseñada en una escala de 1:450, se encuentra desde 2011 en el parque de la Isla de los Museos. La obra reproduce la isla del río Spree con sus cinco museos y la catedral, conjunto protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
El antiguo palacio se encuentra enfrente de la isla y está siendo reconstruido por 600 millones de euros (740 millones de dólares).
El Foro Humboldt mostrará arte de Asia, África y de ultramar para complementar así las obras de arte europeo que se exponen en la Isla de los Museos.
La maqueta de bronce dorado fue realizada mediante la técnica de fundición de bronce en cera perdida y pesa 700 kilos. Los edificios más representativos, el río, los canales y las calles están indicados en escritura convencional y en sistema braille.