Völklingen (Alemania), 27 mar (dpa) – Los últimos trabajos en Nueva York del artista urbano británico Banksy se pueden ver en una exposición fotográfica en la Fábrica Siderúrgica de Völklingen, en el suroeste de Alemania. La antigua planta fue declarada en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra en el estado federado del Sarre.
Barry Cawston, que está considerado como el fotógrafo «oficial» de Banksy, ha fotografiado una sección del mural de aproximadamente 20 metros para que forme parte de la muestra «Banksy’s Dismaland & Others», según anunciaron los organizadores de la exposición en Völklingen. En la obra, Banksy, que trabaja de forma anónima, pide la liberación de la artista turco-kurda encarcelada Zehra Doğan.
La exposición se centra en los proyectos de Banksy «Dismaland» (2015) y «Walled Off Hotel» (2017), que Cawston explora de manera impresionante en fotografías de gran formato. Esta es la primera vez que los proyectos de Banksy se muestran vinculados mediante el trabajo de Cawston.
Banksy, cuya identidad el público desconoce, está considerado como la mayor estrella del arte urbano internacional.
El artista de grafitis ha pintado en todo el mundo con latas de espray durante más de 25 años. La exposición en Völklingen con más de 40 obras dura hasta el próximo 4 de noviembre.