Hamburgo, 24 mar (dpa) – La leyenda del rock alemán Udo Lindenberg ya cuenta con un museo dedicado a su extensa carrera en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania. Bajo el nombre «Panik City», el espacio ofrece actividades multimedia y experiencias interactivas.
El proyecto de tecnología, arte y cultura está diseñado para unir la música, la pintura y la política del artista de 71 años en el barrio de Sankt Pauli de Hamburgo, concretamente en la famosa Reeperbahn, la principal arteria del barrio portuario que fue bautizada como «la milla más pecaminosa del mundo».
Sankt Pauli, el lugar en el que comenzaron su carrera Los Beatles en 1960, es el lugar de la vida nocturna y diversión de la ciudad, con bares, restaurantes y discotecas.
Lindenberg encarna la historia de la música en Alemania. Durante la división del país, el artista intentó durante muchos años obtener permiso de las autoridades de Alemania del Este (RDA) para actuar allí ante sus numerosos fans.
Lindenberg escribió en 1983 la exitosa canción «Sonderzug zum Pankow» («Tren especial a Pankow», un distrito del este de Berlín) como fruto de la frustración tras ser rechazada la posibilidad de actuar al otro lado del muro.