Según informan desde el Ayuntamiento de Carreño los últimos datos remitidos al consistorio desde Delegación de Gobierno en Asturias confirman una baja tasa de criminalidad del concejo.
“La tasa de criminalidad en Carreño se sitúa en un 14,10 por mil durante el año 2017 (14 delitos por cada mil habitantes y año) según los datos que la Delegación del Gobierno nos ha enviado al Ayuntamiento de Carreño. Estamos 19 puntos por debajo de la tasa regional y 29 por debajo de la nacional” – confirmó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Carreño, Onésimo Velasco.
“Estamos hablando de una tasa muy reducida en comparación con las tasas española y asturiana, e incluso más con las medias mundiales, que hacen de nuestro concejo, sin exageración ninguna, un lugar seguro”- continuó Velasco.
“Las causas de esta bajísima criminalidad municipal, son varias, Carreño mantiene una muy adecuada plantilla de policía municipal, tanto en número de agentes como en formación y profesionalidad de los mismos, a lo que se suman efectivos de Guardia Civil en el concejo, dando uno de los mejores ratios policia/habitante de nuestro entorno autonómico y nacional. Por otro lado, están circunstancias socioeconómicas en las que también destaca Carreño; amplitud de recursos sociales, buenos niveles educativos, formativos y culturales, renta per cápita elevada… Todo ello contribuye decisivamente a que, a fin de cuentas, Carreño sea un lugar seguro para vivir y trabajar”- finalizó el edil.