Karlsruhe (Alemania), 22 mar (dpa) – La Fiscalía General de Alemania confirmó hoy la detención de un presunto colaborador de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en la región de Baden-Württemberg, en el suroeste de la potencia europea.
La justicia germana acusa al sospechoso, un ciudadano germano-argelino de 32 años, de haber apoyado al grupo terrorista en diez ocasiones.
Los investigadores creen que el encausado gestionó entre 2015 y 2017 bajo un alias cuentas de las redes sociales Facebook, Telegram y Twitter, así como perfiles en la red de mensajería instantánea WhatsApp. Asimismo, estuvo al cargo de varias direcciones de email.
A través de esta actividad en Internet facilitó el envío de mensajes y la «comunicación conspirativa» entre cuatro integrantes alemanes de Estado Islámico alemanes y otros miembros de la organización.
El presunto colaborador de EI fue arrestado este miércoles en el marco de una operación en el que también fue registrada su vivienda, así como otros siete locales en las regiones alemanas de Baden-Württemberg, Brandeburgo, Hamburgo y Baja Sajonia.