La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, apoyó una moción del PP relacionada con las pensiones, porque “es imprescindible que el Gobierno promueva la convergencia y el acuerdo real con las fuerzas políticas, sindicales y empresariales para revitalizar el Pacto de Toledo, y todas las medidas pasan por el debate y el acuerdo siempre dentro de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo para tratar de alcanzar el mayor amparo para nuestros pensionistas y evitar su empobrecimiento, huyendo siempre de utilizar a nuestros mayores como arma política arrojadiza, en definitiva, para que nuestros mayores no vean mermados sus recursos”.
Para Domínguez de Posada, “hay que mantener el actual sistema público de pensiones, pero cualquier reforma no debe condicionar la acción política ni la gestión del sistema, y lo que hay que hacer es garantizar el nivel adquisitivo, pero fundamentalmente a las pensiones más bajas y no contributivas”.
“La primera garantía de las pensiones del futuro es abordar urgentemente un Plan de Fomento de la Natalidad, inspirado en el de Alemania o Francia; y la creación de empleo porque España necesita más y mejores cotizantes para tener más y mejores pensiones”, dijo Domínguez de Posada.
“La gran amenaza para las pensiones –advirtió- vendrá derivada de que nuestro país no sea competitivo y no provea puestos de trabajo. De ahí que compartamos el objetivo fijado en la investidura del presidente Rajoy para que España alcance los veinte millones de trabajadores en esta Legislatura”.
