Düsseldorf (Alemania), 20 mar (dpa) – La Federación alemana de fútbol (DFB) presentó hoy la segunda equipación que la selección nacional utilizará en el Mundial de Rusia, que al igual que la clásica camiseta en blanco y negro, recuerda a la del Mundial de Italia 1990.
La camiseta en tonos verdes sigue el diseño de la que vistieron jugadores como Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Lothar Matthäus en el campeonato mundial en el que Alemania obtuvo su tercera copa. Mientras, el pantalón es de color blanco y las medias también verdes.
La selección alemana vestirá por primer vez esta equipación en el amistoso del viernes en Düsseldorf ante España. «Nuestros colores nacionales seguirán siendo siempre el blanco y el negro, pero creo que cuando jugamos fuera de casa no debemos tampoco escondernos», declaró Julian Draxler sobre la nueva vestimenta.
La primera equipación, con sus líneas y rombos, recuerda a la de 1990, con la única diferencia del color, que en esta ocasión es en blanco y negro. Los pantalones del cuatro veces campeón del mundo son los tradicionales negros y las medias, blancas. Esta camiseta fue presentada ya en noviembre.
Para el defensa Mats Hummels, la casaca «promete mucho» de cara al torneo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Las camisetas verdes tienen una larga tradición en la historia de la DFB. Ya en el primer triunfo en el Mundial de Suiza 1954, los futbolistas vistieron en parte de verde.
Alemania, actual campeona del mundo, es una de las grandes favoritas en Rusia 2018. Está encuadrada en el Grupo F con México, Suecia y Corea del Sur.