Berlin, 20 mar (dpa) – Antes del derribo, viene el arte: una exposición de arte urbano abrió el sábado 17 de marzo sus puertas en un viejo taller de coches para mostrar una exposición temporal.
Más de 60 artistas quieren enseñar sus obras durante ocho días (hasta el 24 de marzo). El sábado se formaron en seguida grandes colas ante el proyecto artístico titulado «Wandelism» en el barrio berlinés de Wilmersdorf. Un promotor inmobiliario puso el espacio a disposición de los iniciadores, quienes utilizan salas, naves y sótanos del predio.
La intención de la muestra es enviar también un mensaje: «Las superficies para la creatividad libre desaparecen, precisamente es esa creatividad por lo que el mundo entero admira Berlín. Además, reflexionamos sobre lo que siempre fue el fuerte de Berlín: celebrar el cambio (Wandel, en alemán)», dice la página web de «Wandelism».
En el antiguo taller de coches pueden contemplarse diferentes corrientes estilísticas como grafitis, instalaciones y arte contemporáneo. Llama la atención un todoterreno destrozado y recubierto con felpa rosa y pintado con aerosol.
Ya en un proyecto similar, pero de mayores dimensiones, celebrado en 2017, hubo gran afluencia de público. Los organizadores de «The Haus» contaron en dos meses casi 80.000 visitantes en un edificio de un banco que iba a ser derribado en la calle Nürnberger Straße, cerca de la famosa avenida Kurfürstendamm.