Berlín, 19 mar (dpa) – El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, felicitó a Vladimir Putin por su amplio triunfo en las elecciones presidenciales el domingo en las que ha sido reelegido para un cuarto mandato al tiempo que lamentó la falta de confianza y la distancia existentes entre Berlín y Moscú.
«Espero y deseo que se pueda superar el distanciamiento en nuestro continente y entre la gente en Alemania y en Rusia y que usted use su nuevo mandato para ello», indicó el jefe del Estado germano.
«Debemos continuar dialogando en este sentido en un clima en el que reine la confianza», agregó.
Steinmeier recalcó que las relaciones bilaterales entre Alemania y Rusia han sido tradicionalmente estrechas y se han construido sobre una base sólida y amplia. Asimismo recordó que la colaboración entre ambos países ha contribuido de forma determinante para garantizar una paz duradera en Europa.
«Hoy en día estamos alarmantemente lejos de este objetivo. La desconfianza, el rearme y un clima de incertidumbre conducen a la inestabilidad», lamentó el presidente alemán.
En los comicios presidenciales celebrados este domingo, Putin logró el 76,6 por ciento de los votos, en lo que se perfila como la mayor victoria electoral de su carrera. De esta manera, continuará en el cargo por otros seis años hasta 2024.