Friburgo (Alemania), 16 mar (dpa) – Un doblete del veterano goleador Mario Gomez le permitió hoy al Stuttgart vencer por 2-1 al Friburgo y acrecentar su esperanza de clasificarse para una competición europea la próxima temporada, en el partido adelantado de la fecha 27 de la Liga alemana de fútbol.
Horas después de haber sido citado para la selección alemana para los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, Gomez lo celebró a lo grande con los goles que le dieron el triunfo a su equipo.
Cuando se jugaban cuatro minutos, Gomez recibió un centro de Dennis Aogo y anotó el primer tanto con un cabezazo.
Los locales, que luchan por no descender, marcaron el empate parcial a los 53 minutos por intermedio de Nils Petersen. Sin embargo, cuando se jugaban 75 minutos, Gomez reaccionó antes que nadie ante un rebote del portero Alexander Schwolow y marcó el tanto de la victoria de los visitantes.
Gracias a los tres puntos, el Stuttgart llegó a 36 unidades y ascendió hasta el octavo lugar, a tres puntos del último puesto que entrega una plaza para la Liga Europa de la temporada que viene. Además, extendió su invicto desde que se hizo cargo el nuevo entrenador, Tayfun Korkut, hace siete jornadas.
Con la derrota, el Friburgo quedó en la posición 14, con 30 unidades, cinco por delante de la zona de promoción. El equipo del sur alemán atraviesa una mala racha, con un triunfo en los últimos siete partidos y sólo cuatro goles anotados.
La fecha 27 de la Liga alemana continuará mañana con cinco encuentros y se cerrará el domingo con otros tres, entre ellos la visita del Bayern Múnich al Leipzig.