Fráncfort, 15 mar (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa cerró en 2017 su mejor año al lograr beneficios históricos que rondan los 2.370 millones de euros (2.930 millones de dólares), comunicó hoy la compañía con sede en Fráncfort.
El gigante alemán incrementó un tercio sus ganancias en relación a 2016 gracias a las buenas cifras logradas tanto en la empresa matriz como en sus filiales Swiss, Austrian Airlines, Eurowings y en su aerolínea de carga Lufthansa Cargo.
La compañía aérea firmó sus resultados más abultados el mismo año en que la empresa germana de bajo coste Air Berlin quebró debido a su fuerte endeudamiento y acabó finalmente por desaparecer.
La crítica situación de su competidora, considerada la segunda aerolínea de Alemania por detrás de Lufthansa, la benefició enormemente porque la situación de incertidumbre llevó a los viajeros a comprar billetes en su filial de bajo coste Eurowings.
Para el presente año, los directivos de Lufthansa, con el presidente Carsten Spohr a la cabeza, estiman un beneficio operativo cercano a los 3.000 millones de euros.
Con 2017, Lufthansa ha logrado su tercer año consecutivo de ganancias récord bajo la batuta de Spohr, un alto directivo que este miércoles firmó una extensión de su contrato con la aerolínea germana por cinco años más, hasta finales de 2023.
El pasado año la suerte sonrió a Lufthansa. La compañía alemana se colocó en 2017 como la mayor aerolínea europea tras transportar a más de 130 millones de pasajeros, un millón más que su principal competidora, la irlandesa Ryanair.
Las cifras le permitieron a la empresa germana recuperar el liderazgo en el mercado aéreo europeo, después de verse superada el pasado ejercicio por la compañía de bajo coste.
En total, el grupo Lufthansa transportó en 2017 un 18,6 por ciento más de viajeros que en 2016.