Hamburgo (Alemania), 12 mar (dpa) – El Hamburgo anunció hoy la destitución del técnico Bernd Hollerbach en un momento en que la continuidad del club en la primera división de la Liga alemana de fútbol pende de un hilo.
«La Junta Directiva decidió que haya un cambio en el banquillo», explicó la entidad en un comunicado. El sustituto de Hollerbach hasta el final de la temporada será Christian Titz, técnico del equipo juvenil.
A ocho jornadas de que termine la Bundesliga, el club alemán sigue sin levantar cabeza. Languidece como penúltimo en la clasificación y ve con preocupación cómo se acerca el final de una era que para muchos es considerada épica.
Bautizado como el «dinosaurio» por ser precisamente el único en Alemania que siempre ha jugado en primera división, el Hamburgo cuenta en su estadio con un gigantesco reloj digital que marca los años, meses, días, horas, minutos y segundos de permanencia en primera división. No hay otro club que tenga algo así.
El club hanseático tan solo ha ganado cuatro partidos en las hasta ahora 26 jornadas de Liga disputadas. En su casillero, cuenta tan solo con 18 puntos, que contrastan con los 66 que atesora el Bayern Múnich como líder de la clasificación.
Los malos resultados han desatado también un gran enfado entre su afición, que el fin de semana -tras el 6-0 sufrido ante el Bayern Múnich- llegó incluso a amenazar a la plantilla colocando once cruces en la valla del campo de entrenamiento del Hamburgo.