La maleta es uno de los elementos imprescindibles para realizar un viaje. En el mercado se encuentran diversos tipos de equipajes de diferentes marcas, pero muchos se salen de nuestro presupuesto.
Sin embargo, no debería ser un problema comprar maletas baratas de viaje, ya que existe una enorme competencia en este sector, lo que obliga a los fabricantes a bajar sus precios.
¿Cómo conseguir maletas baratas?
Puedes conseguir maletas baratas a través de varias vías. En los mercados populares de las ciudades abundan las valijas de bajo precio, con diferentes diseños y colores.
Para encontrar la mejor oferta deberás caminar mucho y preguntar en diferentes tiendas. Nunca te quedes con la primera que veas, ya que muy probablemente encontrarás una más económica y de mejor calidad más adelante.
Cuando buscas equipajes baratos, la marca no es lo más importante. Solo debes centrarte en conseguir un producto que se adapte a tu presupuesto y que no se vaya a romper al primer uso. Toca el material, revisa las costuras y prueba los cierres y broches.
No debes conformarte con una maleta de baja calidad solo por el hecho de que sea barata. Existen muchos equipajes de precio asequible que han sido fabricados con materiales muy resistentes, que pueden soportar muchos años de uso.
Equipajes en Internet
En Internet consigues una gran variedad de tiendas online de venta de maletas baratas. De esta manera, podrás elegir una valija desde la comodidad de tu ordenador y recibir el producto en la puerta de tu casa.
Es importante que verifiques la reputación de la tienda en la que vas a comprar la maleta para evitar ser estafado. Busca información sobre la compañía, lee los comentarios de otros usuarios, intenta detectar posibles señales de fraude y nunca realices un pago sin estar totalmente seguro de que el sitio es confiable.
De ser posible, pide consejos a tus amigos para que te recomienden la mejor tienda online entre las muchas que encuentras en la red. Una vez que hayas elegido una tienda online profesional, evalúa los precios de las maletas para asegurarte de que estás haciendo un buen negocio.
Si pudieses escoger una tienda en Internet que también tuviese una sucursal física, entonces mucho mejor. Así tendrás dónde acudir en caso de algún problema, ya sea porque no estás de acuerdo con el producto que has recibido o bien porque la maleta llegó con algún desperfecto.
Maletas de segunda mano
También puedes conseguir maletas baratas en el mercado de segunda mano. Existen tiendas de objetos usados donde nunca falta una valija que puede ser tuya a un precio muy barato. Si tienes suerte, podrás hallar un equipaje en perfecto estado en una tienda de segunda mano con muy poco tiempo de uso. Te sorprendería saber los tesoros que se consiguen en este tipo de negocios.
En Internet también hay tiendas de cosas usadas, donde podrías encontrar la maleta que estás buscando. Si optas por una maleta de segunda mano, el precio que pagues debe ser mucho más económico que un equipaje nuevo. No permitas que te engañen.
Los productos usados deben ser revisados de forma exhaustiva antes de comprarlos, ya que en muchos casos han sufrido grandes deterioros, para luego ser reparados y ofrecidos a la venta. Recuerda que sí es posible encontrar maletas en buen estado en tiendas de objetos usados.
Otra opción que tienes es preguntar a tus amigos si tienen una maleta que no usen y que estén dispuestos a vender. De esta manera podrías encontrar un precio muy económico y conocer realmente qué tan usado está el equipaje.
Elige el tipo de maleta que quieres
Antes de buscar una maleta de buen precio, ya sea en la calle o en Internet, es importante tener claro qué tipo de equipaje quieres. Actualmente, la mayoría de las maletas que vemos en los aeropuertos usan ruedas, pero también existen equipajes con diseños clásicos de una sola asa y otro tipo de maletas que se alzan para ser trasladadas.
Debes decidir si quieres maletas con la superficie de tela o dura, de qué color la prefieres, con figuras estampadas o más sencillas, grandes o pequeñas, con cuántos compartimientos, de cierre o broche. Es fin, es importante saber el tipo de maleta que quieres para que la búsqueda sea mucho más rápida.