Berlín, 10 mar (dpa) – La selección alemana de fútbol jugará su primer partido de la Liga de las Naciones ante Francia en Múnich y cerrará la primera fase del nuevo torneo ante Holanda en Gelsenkirchen, informó ayer la federación germana (DFB).
En su estreno en el flamante certamen europeo de selecciones, el campeón del mundo hará su estreno ante Francia en el Allianz Arena el 6 de septiembre, mientras que completará su participación en la ronda inicial en el estadio del Schalke 04 el 19 de noviembre.
Las visitas a Holanda el 13 de octubre y a Francia el 16 de octubre todavía no tienen sedes definidas.
Además de esos dos compromisos, Alemania también confirmó un amistoso ante Rusia en Leipzig para el 15 de noviembre, cuatro días antes del choque ante los holandeses en casa.
El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, espera que el partido en casa ante Francia sirva para convencer a la UEFA para que Alemania sea elegida como anfitriona de la Eurocopa de 2024 en la votación que se hará a fines de septiembre
El partido en Múnich «será una oportunidad para nosotros para demostrar una vez más cómo a Alemania le gustaría organizar una fiesta internacional de fútbol como un país cosmopolita y amante del juego», afirmó Grindel en la web de la DFB.
El calendario de la «Mannschaft» antes del Mundial 2018 incluye cuatro amistosos, entre ellos un duelo ante España en Düsseldorf el 23 de marzo y un cruce con Brasil en Berlín cuatro días después.
Justo antes del certamen en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, el conjunto dirigido por Joachim Löw cerrará su preparación el 2 de junio ante Austria en Klagenfurt y el 8 de junio se despedirá de sus aficionados ante Arabia Saudí en Leverkusen.
En el Mundial, Alemania integrará el Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur.