Colonia (Alemania), 7 mar (dpa) – Las autoridades de la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania, ordenaron llevar a cabo mediciones de ruido en el zoológico local después de que una mujer denunciase que los intensos sonidos emitidos por los leones marinos no le dejaban dormir, confirmó hoy un portavoz del Gobierno municipal.
En caso de que los análisis de los técnicos determinen que efectivamente los gruñidos de los animales superan los límites acústicos permitidos en horario nocturno, el ayuntamiento solicitará al zoo que ponga en marcha medidas que sirvan para aislar el sonido.
«Son animales. Si uno vive cerca del zoo, pues de vez en cuando escuchará barritar a un elefante», señaló un portavoz del parque zoológico.
Los leones marinos son ruidosos y muy comunicativos. En las instalaciones del zoo de Colonia viven cinco de la especie California, que figuran como unos de los mamíferos más «cantarines» del mundo.
Las crías emiten sonidos para llamar la atención de su progenitora, mientras que las madres, para comunicarse con sus vástagos, pueden producir sonidos de gran intensidad, similares a los de una trompeta.