Hamburgo (Alemania), 4 mar (dpa) – El director de orquesta Kent Nagano, elogió a la Filarmónica del Elba como «uno de los mayores éxitos como nueva sala de conciertos a nivel mundial».
Tras la primera temporada en la nueva sala en la ciudad de Hamburgo, el director jefe de la Orquesta Filarmónica quiere «continuar probando las posibilidades y límites (acústicos) de la Filarmónica del Elba».
En el nuevo programa se incluyen obras clásicas maestras confrontadas con obras modernas. Así dirigirá Nagano, por ejemplo, junto a un concierto de violín de Beethoven también la cuarta sinfonía del compositor estadounidense Charles Ives.
Nagano, angloamericano de origen japonés, dirigirá en la nueva temporada en total cinco conciertos filarmónicos, el concierto de Nochevieja y el concierto especial con motivo del Festival Internacional de Música de Hamburgo. Se escucharán clásicos como Mozart, Beethoven y Brahms, pero también piezas modernas como el «Réquiem» o «Atmosphères» de Ligeti o «Con brio» de Widmann.
La Orquesta Filarmónica dará más de 30 conciertos en la Filarmónica del Elba, a los que se suman también conciertos que tendrán lugar en diversos barrios de la ciudad portuaria.