Berlín, 4 mar (dpa) – El Schalke llegó ayer al segundo lugar de la Liga alemana de fútbol al vencer en casa por la mínima diferencia al modesto Hertha Berlín en la vigésimo quinta jornada del torneo, que tuvo además las victorias del Frankfurt y del Bayer Leverkusen y el empate entre el Borussia Dortmund y el Leipzig.
Ante los berlineses, un remate con la derecha desde el centro del área, obra de Marko Pjaca (37′), sirvió para sentenciar el partido ya en la primera mitad.
El conjunto dirigido por Domenico Tedesco suma así su tercera victoria consecutiva, que le permite ocupar con 43 puntos el segundo puesto en el campeonato, después del empate 1-1 entre el Borussia Dortmund y el Leipzig.
En Leipzig, Naby Keita capitalizó un error de Andre Schürrle y asistió a Jean-Kevin Augustin, que definió a los 28′ con acierto ante Roman Bürki para el 1-0 del local.
Pero nueve minutos más tarde, el Dortmund llegó a la igualdad cuando Marco Reus aprovechó un pase de Mahmoud Dahoud, eludió al arquero Peter Gulacsi y marcó el empate, que a la postre sería definitivo.
El resultado deja al Dortmund tercero con 42 puntos y al Leipzig sexto con 39, con apenas cuatro puntos apenas separando al segundo del sexto a falta de nueve jornadas.
Del resultado de ese encuentro estaba muy pendiente también el Eintracht Frankfurt, un conjunto que tras batir por 1-0 al Hannover es cuarto por peor diferencia de gol frente al Dortmund.
En otro partido de este sábado, el Augsburgo perdió en casa por 2-0 ante el Hoffenheim, mientras que el Wolfsburgo encadenó una nueva derrota por 2-1 ante el Bayer Leverkusen en el segundo partido que dirigía su nuevo técnico, Bruno Labbadia.
El cuadro verde, que se sitúa en puestos de peligro, ahonda así en la crisis que viene arrastrando esta temporada, en la que los malos resultados le llevaron a despedir ya a dos técnicos.
En la parte baja de la tabla, este sábado apenas se experimentaron cambios con el empate a cero entre el Hamburgo y el Mainz.
El equipo conocido como el «dinosaurio» de la Bundesliga se mantiene penúltimo en la clasificación, mientras que su rival de esta jornada sigue como antepenúltimo empatado a puntos con el atribulado Wolfsburgo.
El Bayern Múnich, con 60 puntos en su casillero, continúa dominando con solidez el campeonato en un momento el que también cuenta con buenas opciones para ganar la Copa Alemana y la Liga de Campeones europea, lo que le permitiría repetir el histórico triplete de 2013.
El conjunto dirigido por el veterano Jupp Heynckes se enfrentará mañana al modesto Freiburg en uno de los partidos que cierran la jornada. El duelo dominical entre el Colonia y el Stuttgart completará la fecha 25 de la Liga alemana.
Por Mark Corrigan (dpa)