Múnich, 3 mar (dpa) – El escritor alemán Daniel Kehlmann y el indio-británico Salman Rushdie se reúnen regularmente para cenar en Nueva York con un grupo de colegas entre los que también están los mexicanos Valeria Luiselli y Álvaro Enrigue, contó Kehlmann en una charla que publica la revista del diario «Süddeutsche Zeitung».
«Es un grupo chico», dijo el autor del éxito editorial «La medición del mundo». A él pertenecen también el matrimonio de literatos Hari Kunzru y Katie Kitamura, así como la esposa de Kehlmann. «Solemos ir a cenar periódicamente».
En estos encuentros, sin embargo, no debaten sobre bloqueos o ideas para una nueva novela, aclararon Kehlmann y Rushdie. «¡Hablamos de todo menos de la escritura!», dijo Rushdie.
«Mi experiencia es que los escritores no suelen hablar de estas cosas en privado» porque se sienten raros, explicó Kehlmann. Rushdie fue condenado a muerte en 1989 por el régimen iraní por haber ofendido al profeta Mahoma en el libro «Los versos satánicos» y tuvo que vivir escondido durante años.