Hamburgo, 18 feb (dpa) – Se inauguró en Hamburgo una biblioteca en memoria del escritor y publicista alemán Ralph Giordano, según comunicaron las autoridades culturales de la ciudad portuaria del norte de Alemania.
La biblioteca comprende unos 3.300 libros que formaban parte del legado del escritor de raíces judías, fallecido en 2014, y que serán incorporados a la biblioteca del antiguo campo de concentración nazi y actual monumento memorial Neuengamme, situado cerca del río Elba.
Esta es la segunda colección de libros puesta a disposición del complejo conmemorativo. Neuengamme alberga también libros del legado de Fritz Bringmann, antiguo prisionero en dicho campo de concentración y presidente de honor de la asociación de prisioneros «Amicale Internationale de Neuengamme».
Ralph Giordano (1923-2014), que durante su infancia y juventud vivió en el barrio hamburgués de Barmbek, trató en su obra principalmente el tema del holocausto y sus consecuencias. En su novela «Die Bertinis» (Los Bertini) -de carácter autobiográfico- relata la historia de la persecución sufrida por su familia de origen hebreo e italiano durante el nacionalsocialismo.