Asheville/Minsk/Praga, 12 feb (dpa) – Francia recibirá a Estados Unidos y Alemania a República Checa en las semifinales de la Copa Fed de tenis tras quedar definidos el domingo los cruces de cuartos de final del Grupo Mundial.
Estados Unidos, último campeón, resolvió su serie ante Holanda en Asheville, en el estado de Carolina del Norte, gracias a la victoria de Venus Williams sobre Richel Hogenkamp por 7-5 y 6-1 en el tercer punto.
La victoria de la mayor de las hermanas Williams, que ya había ganado el sábado su singles, puso un inalcanzable 3-0 en la serie. El último punto de dobles, sin nada en juego, lo disputaron Venus y Serena Williams ante Lesley Kerkhove y Demi Schuurs, quienes se impusieron por 6-2 y 6-3 y mejoraron el cierre de la serie a 3-1. El encuentro marcó el regreso de Serena Williams a la actividad tras su embarazo.
Estados Unidos visitará el 21 y 22 de abril a Francia, que el domingo venció 3-2 a Bélgica en Mouilleron-le-Captif tras concluir 1-1 el sábado.
Kristina Mladenovic batió a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-4, pero Alison Van Uytvanck igualó las acciones al superar a la francesa Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3. En el punto decisivo de dobles, Mladenovic y Amandine Hesse derrotaron a Mertens y Kirsten Flipkens por 6-4, 2-6 y 6-2.
Alemania también necesitó un quinto punto para vencer 3-2 a Bielorrusia en Misnk. La alemana Tatjana Maria adelantó a la visita con su victoria sobre Vera Lapko por 6-4, 5-7 y 6-0 y la bielorrusa Aryna Sabalenka forzó el quinto punto al superar a Antonia Lottner por 6-3, 5-7 y 6-2. En un emotivo dobles, Maria y Anna-Lena Grönefeld batieron a Sabalenka y Lidziya Marozava por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4
República Checa, campeona de cinco de las últimas siete ediciones del torneo, selló sin problemas su serie ante Suiza gracias a la victoria de Petra Kvitova sobre Belinda Bencic por 6-2 y 6-4. Suiza maquilló el marcador final, que terminó 3-1, gracias a la victoria de Timea Bacsinszky y Jil Teichmann sobre Lucie Safarova y Barbora Strycova por 1-6, 6-4 y 10-8 en el dobles.