Dortmund (Alemania), 12 feb (dpa) – El Bayern Múnich deberá visitar al Bayer Leverkusen en las semifinales de la Copa Alemana de fútbol y el Schalke recibirá al Eintracht Frankfurt en el otro cruce, según determinó el sorteo realizado el domingo en Dortmund.
El conjunto dirigido por Jupp Heynckes busca volver a ganar la Copa después de haber cedido el trono el año pasado al Borussia Dortmund. Con 18 títulos en 21 finales, el Bayern es por lejos el equipo más laureado de la competición.
Las semifinales se jugarán a partido único el 17 y 18 de abril, en orden aún por determinar, y la final será el 19 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
El sorteo en el Museo del Fútbol Alemán en Dortmund fue realizado por el ex arquero de la selección germana Andreas Köpke, quien dio suerte a su ex equipo Eintracht Frankfurt al evitarle tener que jugar con el temido Bayern en semifinales.
El conjunto de Heynckes, que lidera con autoridad la Bundesliga y se encuentra en octavos de final de la Liga de Campeones europea, logró esta semana su pase a semifinales de la Copa con una goleada por 6-0 sobre el Paderborn.