El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, como suele decirse, y es conveniente adelantarse a su llegada preparando nuestras zonas exteriores para recibir invitados o aportarnos relax.
Asimismo, el exterior de nuestra casa requiere del uso de materiales duraderos que contribuyan a incrementar su privacidad. Ya se trate de una casa en la ciudad o en el campo, introducir elementos de ocultación, como mallas de ocultación, mallas de sombreo o celosías, ayudará a reforzar la sensación de comodidad.
Decoración imprescindible de Jardín
Normalmente, las casas grandes poseen un espacio al aire libre o jardín que se puede decorar como si fuera cualquier otra parte de la casa. Dentro de las tendencias de este 2018, en decoraciones de jardín, se encuentran los muebles fabricados con materiales naturales y sencillos.
Igualmente, los arreglos de plantas, flores, caminos y piedras de jardín intentan ser lo más discretos posible para aportar tranquilidad y sosiego al ambiente. Evitar recargar las zonas de acceso y buscar el equilibrio son siempre buenas premisas a seguir en la fase de planificación.
Por otro lado, es importante decir que para decorar el jardín no se necesitan muchos accesorios, ubicar el adorno correcto en la posición indicada es más que suficiente. Menos es más, los adornos en el jardín deben ser un complemento de las plantas y flores que se tienen en ese espacio.
Además de los accesorios que se deben agregar al jardín, otro componente principal de los espacios exteriores de las casas son las verjas, elementos a los que se les presta poca atención durante el proceso de decoración pues tienen como función principal incrementar la seguridad del hogar.
Ciertamente, la seguridad debe ser tomada como prioridad en el momento de elegir o construir el lugar donde se vive; sin embargo, eso no quiere decir que se deba dejar de lado la estética, el diseño y el estilo. No olvidemos que estos elementos de protección son lo primero que observan las visitas al llegar.
Mallas: accesorios decorativos y funcionales
De modo que un elemento que no puede faltar en la decoración del jardín son las mallas de ocultación, accesorios que proporcionan no solamente un toque único al estilo del jardín, sino que también brindan a la casa la seguridad y la privacidad que muchas personas necesitan para disfrutar del ocio con plena comodidad.
Las mallas de ocultación son accesorios construidos con diversos materiales que se usan en los exteriores de la casa con la finalidad de ocultar el interior del jardín. También es común que se oculte con arbustos o enredaderas, pero se puede elegir una opción mucho más sencilla, como instalar secciones de malla de ocultación, ya sea fabricada con materiales natural o artificiales.
Cuando los materiales de la malla son naturales se pueden seleccionar, según sea nuestra preferencia, entre el brezo, el cañizo, el mimbre o el helecho. Mientras que las mallas de material artificial o sintético, poseen muchas calidades, referencias y tipos; por lo que hay que fijarse en diversas características técnicas.
Una de las ventajas de las mallas artificiales sobre las naturales es el tiempo de duración, sin embargo, el brezo, a pesar de que es un material natural, dura muchos años.
Mantenernos a salvo de las miradas, como se puede deducir, no supone encerrarse entre muros de ladrillo, ya que realizando una pequeña inversión es posible blindar visualmente toda nuestra propiedad aportando un toque de gusto natural a nuestras verjas.
La instalación, uno de los puntos que más desaniman a los consumidores a la hora de decantarse por esta opción, es sumamente sencilla y solo se necesitan unos minutos para proteger los flancos de nuestra vivienda de la curiosidad de la gente de la calle.
Nivel de ocultación
Al optar por una malla de ocultación se ha de tener en cuenta el porcentaje de ocultación de la malla. Este detalle lo describen todos los fabricantes y la mayoría de las mallas poseen 85, 95 o 100 % de ocultación.
El porcentaje, por tanto determinará la translucidez de la malla y su nivel de protección visual.
Estas mallas de ocultación y muchas otras son comercializadas por varias empresas en el mercado español, pero una de las más recomendadas por sus clientes es Macoglass, una empresa que se especializa en productos y materiales de base plástica, metacrilato, polietileno, poliestireno o PVC.
Las mallas de raschel, fabricadas en polietileno están disponibles en varios colores, otro factor determinante para el porcentaje de ocultación. Macoglass, por ejemplo, dispone de mallas con un porcentaje del 85 % en los colores verde claro y brezo. También ofrece una malla verde con un porcentaje de ocultación del 95 % y añade una cara negra para conseguir el 100 %.
Esta empresa, lleva más de 10 años brindando sus servicios de abastecimiento tanto a profesionales como a particulares, en muy diversos sectores como la agricultura, la construcción, la comunicación o la decoración.