Desde que en 2010, Sean Ellis, un experto en marketing estadounidense, acuñara de forma involuntaria el término ‘growth hacker’ en su artículo: “Encuentra un Growth Hacker para tu start-up”, la disciplina que emergió a raíz de su repercusión: el ‘growth hacking’, sigue dando mucho que hablar.
Growth Hacking Factory, presenta su portal informativo y su canal de telegram, una grupo donde congregar a los expertos, practicantes y estudiantes del growth hacking, donde poder compartir información, herramientas y técnicas, y donde poder establecer sinergias en comunidad.
El Growth Hacking consiste en una novedosa metodología que combina analítica, creatividad e ingenio, para hacer crecer una start-up o una empresa ya consolidada, llevándola a una espiral de crecimiento sostenible y escalable.
El artífice del crecimiento es el growth hacker; una persona de perfil analítico, fanático del análisis y seguimiento de las métricas, de espíritu inquieto, curioso por naturaleza, alguien especialmente creativo, que persigue con insistencia a través de su trabajo generar el máximo impacto con recursos limitados. De ahí la importancia de la labor del growth hacker, un auténtico experto de internet, de sus usuarios y de las herramientas de marketing más innovadoras.
Los expertos en marketing son los más interesados en adoptar todo lo valioso que aporta el growth hacking al mundo digital y al posicionamiento estratégico de empresas en internet. De ahí la necesidad de portales informativos como Growth Hacking Factory, que además de ser un foro de información, es un lugar donde poder establecer contactos profesionales con especialistas del marketing digital.
‘Nuestro portal nace con el objeto de crear un punto de encuentro y referente del growth hacking hispano. El auge de esta disciplina del marketing digital hace necesario un canal de información desde el que poder mantenerse informado accediendo a todas las novedades del sector: nuevas técnicas, nuevas herramientas, artículos, libros, trucos y un largo etc. El canal de telegram aporta la frescura de un foro interactivo donde poder intercambiar impresiones y poder conversar como si estuviéramos en una misma habitación. Growth Hacking Factory no solo es un grupo de estudio, sino que aspiramos a crear una comunidad, puesto que la tarea de aprender y el conocimiento puesto en común tiene un efecto multiplicador’ aseguran desde Growth Hacking Factory.
El growth hacking emplea técnicas de alto impacto y bajo coste que en su día hicieron que grandes empresas crecieran exponencialmente. Por ejemplo, por medio de la técnica de los referidos Dropbox incrementó drásticamente su número de usuarios y la activación de los mismos (de 100.000 usuarios, pasó a más de 4.000.000). Gracias a la técnica de referidos o de recompensas por recomendación y nuevos registros, cada usuario que recomendara la herramienta y consiguiera captar nuevos usuarios obtendría espacio adicional gratis. Gmail, a su vez, consiguió aumentar su base de usuarios dándole un aura de exclusividad a su servicio, dado que solo podía accederse a éste en su fase inicial por invitación.