Lo que comenzó como una carrera prácticamente para los universitarios del campus, con apenas cien participantes, ha ido creciendo con el paso de los años y ahora confía en rebasar la barrera del medio millar.
El Campus de Viesques acoge una nueva edición del Cross Escuela Politécnica de Ingenieros, que repite por segundo año como Campeonato Universitario de la especialidad. Esta prueba se organiza con motivo de las fiestas patronales de la Politécnica y en ella los corredores deberán cubrir una distancia de tres kilómetros por el recinto universitario.
Este año la madrina de la prueba será la atleta internacional Beatriz Álvarez. La lista de favoritos se completa con corredores como Martín Acebes, Hugo García y Pablo Álvarez. Hay que decir que el cross universitario de Gijón contará con tintes solidarios. Colaborarán con la Hermandad de Donantes de Sangre para conseguir la sensibilización de los participantes ante la escasez de sangre en las últimas semanas que han suspendido las intervenciones quirúrgicas en centros hospitalarios de la región.