Este fin de semana, en Candás finalizaron las actividades lúdicas, organizadas por la Oficina Joven de la Mancomunidad del Cabo Peñas, promovidas y financiadas por el Ayuntamiento de Carreño.
«Los niños y las niñas pudieron disfrutar de una fiesta final donde se les entregamos un diploma acreditativo de haber participado en la colonia, algo que siempre les hace mucha ilusión» señaló la concejala del juventud, Paula Cuervo.
Las actividades previstas en el marco de la colonia “Menuda Navidad” respondieron a doble objetivo. Por un lado, favorecer la conciliación sociolaboral de las familias en estas fechas no lectivas en los centros educativos y por otro, ofrecer una alternativa de ocio a los y las más menores del concejo de Carreño. Se desarrollaron en el Centro Polivalente La Baragaña de Candás en horario de 10 a 14 horas a finales de Diciembre y en Enero.
«Participaron un total de 62 niños y niñas del concejo distribuidos en dos grupos. El primero para menores de edades comprendidas entre los 4 y 6 años, y el segundo de 6 a 12 años» explicó la concejala.
Durante la colonia realizaron actividades temáticas en inglés, de cultura asturiana y de educación emocional. Trabajaron la comunicación y la lectura, participaron en diversos talleres temáticos, entre ellos, uno de cocina saludable. No faltaron las actividades multideportivas y gymkanas, que incluían búsquedas del tesoro.
«Finalizamos así otro periodo navideño, en el que nos hemos volcado para ofrecer diversas actividades para el público infantil. Desde el Consistorio de Carreño hemos ofertado gratuitamente esta colonia, a la que hay que añadir las actividades también gratuitas del salón de navidad desarrollado en la antigua fábrica de conservas Ortiz. A la tradicional Cabalgata de Reyes, se sumó, por segundo año consecutivo, una programación navideña hecha en Asturias que incluyó la visita por todo el concejo del personaje navideño/candasín el «Farolero». Previamente a estas visitas del Farolero niños y niñas de la zona rural también participaron gratis en sus talleres navideños. En cada recepción, se regaló un cuento a cada niño/a sobre el Nataliegu. El Teatro Prendes de Candás, también se volcó con los y las menores ofertando películas infantiles en su programación, así como una Gala de Magia, y la Unión de Comerciantes, por su parte, organizó, por tercer año consecutivo, su particular Fábrica de Sueños» concluyó la concejala.