El sábado la borrasca dejará precipitaciones abundantes y generalizadas sobre la Península, exceptuando el oeste de Castilla y león, de Extremadura y de Andalucía donde serán poco probables. Se espera que sean especialmente intensas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Alto Ebro y norte del sistema Ibérico y, a partir de la tarde, en el litoral de Cataluña. El domingo las precipitaciones se producirán, con mayor probabilidad, en la mitad norte e interior del cuadrante suroriental peninsular, aunque no se descarta que de forma débil puedan afectar al resto de la Península. Las más intensas se esperan en al área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, este del Sistema Central y, al principio, en el litoral catalán.
Durante el sábado y domingo las temperaturas serán muy bajas sobre la Península, continuando el acusado descenso ya iniciado el viernes día 5, por lo que la cota de nieve será muy baja, situándose en el entorno de los 500-800 m en la mitad norte de la Península y de los 700-1000 m en el sur.
Las precipitaciones serán en forma de nieve, con espesores superiores a 5 cm, en amplias zonas de la mitad norte y del interior del cuadrante suroriental de la Península, esperándose espesores superiores a 20 cm en zonas próximas a la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico, centro y este del Sistema Central y sistemas montañosos del sureste, y superándose muy probablemente los 40 cm en zonas altas de los anteriores sistemas montañosos.
Se espera a partir del lunes una mejoría, transitoria, de las condiciones meteorológicas que han dado lugar a este aviso especial.