El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, denunció hoy que el presidente socialista del Principado, Javier Fernández, “intenta ahora ocultar, a dos meses de las elecciones autonómicas, el total abandono en que ha tenido al campo asturiano durante los últimos tres años con la presentación de un plan meramente electoralista, que supone un nuevo engaño a los habitantes del medio rural de la región”.
Luis Venta afirmó que la presentación de la llamada “Estrategia de competitividad del sector primario y desarrollo del medio rural asturiano” por parte del Gobierno regional, en un acto que debería haber sido de carácter institucional, “se ha convertido en un mitin más de la precampaña electoral del PSOE, con la presencia de numerosos candidatos socialistas”.
“Es una vergüenza el uso de las instituciones de todos los asturianos de una manera tan partidista”, indicó.
El parlamentario popular destacó que el PP estará mañana en las calles de Oviedo apoyando con su presencia las reivindicaciones de los ganaderos asturianos, que están siendo injustamente tratados por el Gobierno socialista de Javier Fernández, hasta el punto de verse obligados a que sus protestas se hagan oir con una manifestación ante la sordera que para el futuro del campo tienen los socialistas asturianos.
“Mientras tanto, Javier Fernández seguirá pisando las moquetas, alejado de la realidad y con la desidia y la pasividad con que trata los problemas de Asturias”, remarcó.
Asimismo, Luis Venta acusó al Ejecutivo asturiano de estar poniendo todo tipo de trabas, administrativas y burocráticas, a la protesta ganadera de mañana en Oviedo.