(dpa) – El destino de una magnolia de unos 180 años que se encuentra en el lado sur de la Casa Blanca en Washington preocupa a varios estadounidenses, entre ellos la primera dama Melania Trump, informó hoy el diario «The Washington Post».
El árbol corre el riesgo de ser derribado con una sierra eléctrica debido a que está débil y amenaza con caerse a pesar de todos los tutores que ya le colocaron. Expertos revisaron la magnolia una y otra vez en los últimos meses para ver cómo podían salvarla, pero no llegaron a resultados satisfactorios.
La primera dama pidió incluso cortar la magnolia de varios metros de alto en trozos más pequeños para eventualmente plantarlos y obtener una nueva magnolia, según contró su portavoz, Stephanie Grisham.
La magnolia fue plantada en 1835 por el entonces presidente estadounidense Andrew Jackson cuando se mudó a la Casa Blanca. Al parecer era el árbol favorito de su esposa Rachel, que murió pocos días después de su victoria en las elecciones. El árbol fue testigo en sus casi 200 años de gran parte de la historia de Estados Unidos.