(dpa) – No hay ningún motivo político concreto tras el hecho de que un hombre decidiera estrellar su automóvil en Nochebuena contra la sede del Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín, informó hoy la Fiscalía de la capital alemana.
No hay conocimiento alguno ni de un trasfondo de extremistas de izquierda o de derecha, ni de islamistas, declaró el portavoz del organismo, Martin Steltner.
Se cree que se debió a una mezcla de ira, infelicidad y problemas psicológicos, indicó. Tras las investigaciones de la Policía se trata de un intento de suicidio.
El hombre de 58 años embistió con su automóvil la central de los socialdemócratas. En su vehículo se encontraron bombonas de gas y bidones de gasolina. Poco antes había depositado una bolsa con bombonas de gas y encendedores de parrilla ante la sede de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.
El conductor se encuentra en prisión preventiva acusado de intento de incendio grave, así como de intentar desencadenar una explosión.