(dpa) – Los bustos de la artista plástica Käthe Kollwitz y del físico Max Planck serán colocados en el monumento Walhalla, decidió recientemente el consejo de ministros de Baviera, por tratarse ambos de personalidades alemanas que han cosechados logros extraordinarios.
Walhalla es un imponente templo neoclásico inaugurado en 1842 que sirve de monumento y salón de la fama para «alemanes laureados y distinguidos». Fue levantado a orillas del Danubio en las cercanías de Ratisbona, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.
La pintora y escultora Käthe Kollwitz (1867-1945) conmueve aún hoy con su obra, ya que refleja el sufrimiento humano, la muerte, el luto y la tristeza, señaló Ludwig Spaenle, ministro bávaro de cultura.
El físico Max Planck (1858-1947), por su parte, será honrado en Walhalla por ser el fundador de la teoría cuántica. Con sus investigaciones, Planck inició la transición de la física clásica a la moderna, valoró Spaenle.
Actualmente se cuentan 130 bustos y 64 placas conmemorativas en Walhalla. El monumento es visitado por unas 130.000 personas cada año.