(dpa) – Los aeropuertos alemanes preveen registrar un récord de pasajeros en 2017 y un nuevo incremento de las cifras en el próximo año a pesar de la desaparición de la segunda mayor aerolínea alemana, Air Berlin, según informó hoy el Colectivo de Aeropuertos Alemanes (ADV).
Hasta Nochevieja se espera que hayan pasado por los aeródromos de la mayor economía de Europa 235 millones de viajeros, de acuerdo con el pronóstico de ADV.
Este año, Alemania ya registró 224 millones de pasajeros. En cuanto al transporte de mercancías, se espera un crecimiento de un ocho por ciento con más de cinco millones de toneladas, lo que supone también un récord.
Respecto a 2018, los aeropuertos alemanes esperan una subida de un 4,2 por ciento en el número de pasajeros y un 5,1 por ciento más en transporte de mercancías.
De manera desglosada, se espera una subida de un 5,5 por ciento en el transporte dentro de Europa con más de 150 millones de pasajeros.
También los vuelos intercontinentales, con un incremento de un 4,6 por ciento, se alzan como un motor importante de crecimiento con una cifra que podría llegar hasta los 43 millones de personas. Por el contrario, los pasajeros de vuelos domésticos se mantendrán sin cambios.