(dpa) – El Gobierno alemán ha comenzado ya con la construcción de dos albergues juveniles en Marruecos en los que se «asistirá a locales, es decir niños callejeros no migrantes, y se acogerá también a menores de edad que regresen de Alemania», publicó el dominical «Welt am Sonntag» en base a datos del Ministerio de Interior de Alemania.
«Las instalaciones se encargarán tanto de los inmigrantes menores de 18 años que regresan voluntariamente como también de los que se obliga a volver, especialmente por delitos», indicó el rotativo. «Alemania se esfuerza por lograr la integración de los menores de edad que regresen a Marruecos», explicó. Con este objetivo, el Ministerio alemán decidió apoyar la puesta en marcha de este proyecto piloto.
Los dos albergues contarán cada uno con 100 plazas. Junto con el alojamiento y el cuidado, los jóvenes recibirán también asesoramiento pedagógico y social, se les brindará acceso a la educación y recibirán otro tipo de apoyos.
A mediados de marzo se dio a conocer que el Gobierno de la canciller Angela Merkel analizaba un proyecto así. En primavera (boreal), los organismos juveniles en Alemania se ocuparon de cerca de 48.000 refugiados menores de edad que estaban sin la compañía de un adulto.