Otro año más, la Asociación de vecinal de Albandi, que preside Miguel Ángel Fernández, organizó en estas fechas un viaje cultural para colocar un belén de cumbres y conocer recursos turístico- culturales. En este caso, se instaló el portal en el entorno de la playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa que cogió el testigo a Llanera, concejo en el que se emplazó en 2016.
Hoy, a las 8:30 h. partieron de Carreño dos autobuses y un microbús hacia Villaviciosa. En el eucaliptal próximo al arenal maliayés la asociación carreñense colocó el belén de cumbres. El Belén quedó instalado en un tronco de árbol del área recreativa de Rodiles, allí mismo comieron dulces y cantaron villancicos.
Seguidamente, visitaron la fábrica de El Gaitero, realizando un recorrido guiado en grupos de 50 personas. Finalmente, se desplazaron a la localidad de Amandi, para compartir una comida y un sorteo de regalos. La actividad cultural contó con la participación de 120 personas, en representación del Ayuntamiento de Carreño, acudió el edil Gabriel Rodríguez.
“Me trae muchos y buenos recuerdos esta actividad cultural de Albandi. Mi güela Ferina, era socia de la entidad, no había año que se perdiera el Belén de Cumbres. Vivirlo sin ella, es rememorar su recuerdo siempre presente máxime en estas fechas. La entidad vecinal realiza todo el año muchas actividades, con esta abren el programa navideño. El próximo, Sábado, día 16 a las 18 h. en el CIR de dicha localidad se realizarán los talleres infantiles navideños y próximamente, les visitará El Farolero para recoger in situ las cartas y sueños de los niños y las niñas” – señaló el concejal.