(dpa) – La plataforma televisiva Netflix confirmó hoy que su serie «House of Cards» tendrá una sexta y última temporada que no contará con la estrella Kevin Spacey, quien enfrenta denuncias por acoso sexual.
«Hemos acordado avanzar con una sexta temporada», dijo a dpa un portavoz de Netflix, quien además detalló que «la producción de los últimos ocho episodios» comenzará «el próximo año».
La producción de la popular serie fue suspendida hace un mes luego de que se conocieran acusaciones de acoso y asalto sexual en contra de Spacey, su principal estrella, con quien Netflix cortó relaciones a raíz de los señalamientos.
Ocho miembros del equipo de la exitosa «House of Cards» denunciaron haber sufrido acoso por parte de Spacey, quien interpretaba en la serie al político hambriento de poder Frank Underwood, que se abrió paso desde el congreso de Carolina del Sur hasta la Oficina Oval.
Según la revista de entretenimiento «Hollywood Reporter», la última temporada será protagonizada por la actriz estadounidense Robin Wright, quien interpretaba a la esposa de Underwood, Claire, y había asumido como presidenta en la temporada anterior.