(dpa) – Una carta enviada por el recién nombrado presidente del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Schäuble, urgiendo a los diputados a no tuitear durante las sesiones desató ayer numerosas críticas en el país europeo.
«El uso de dispositivos para fotografiar, tuitear o difundir noticias durante el desarrollo plenario es inadecuado y, por lo tanto, indeseable para las negociaciones del Bundestag», señala la misiva enviada por el político conservador a los 709 parlamentarios que integran la Cámara baja, según informó la radio pública alemana.
La iniciativa del veterano Schäuble, el antiguo ministro de Finanzas de Angela Merkel que lideró con mano dura la gestión de la crisis financiera europea, cosechó un gran malestar entre los diputados, quienes no dudaron en responderle a través de Twitter.
«La última palabra no está aún escrita», decía la diputada de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CSU) de Baviera y secretaria de Estado para la digitalización de Alemania, Dorothee Bär.
«No comprendo por qué se prohíbe tuitear en el Bundestag. Comentar la actualidad también es parte de la transparencia», indicaba por su parte la parlamentaria del partido postcomunista La Izquierda Niema Movassat, también a través de Twitter.
«La norma es ridícula», añadió la también política de La Izquierda Petra Sitte, que cree que ningún parlamentario cumplirá con la nueva medida.
También numerosos ciudadanos comentaron a través de la red social la noticia, recordando con humor que el propio Schäuble fue grabado en 2012 en el Parlamento haciendo sudokus.