(dpa) – El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz, reconoció que el resultado del sábado en el derbi regional ante el Schalke será decisivo para su continuidad al frente del club de fútbol alemán.
«Sé que es importante que derrotemos al Schalke, sobre todo por mi cargo», afirmó el técnico holandés, después de la derrota por 2-1 sufrió su equipo el martes en casa ante el Tottenham y que lo dejó sin posibilidades en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Bosz, que tuvo un gran inicio de temporada con el Dortmund, quedó en una posición muy débil después de que el equipo sumara un único triunfo en los últimos nueve partidos.
El ex técnico del Ajax de Ámsterdam atribuyó el mal presente a la falta de confianza de sus jugadores, que no pueden imponer en el campo lo que trabajan en los entrenamiento.
«Simplemente tenemos que ganar el clásico», aseguró Bosz, en referencia al derbi de la Cuenca del Ruhr, un partido que despierta algo más que pasiones entre los hinchas amarillos.
«El derbi es lo mejor que nos podía pasar. Todos saben lo importante que es, y también para nuestros aficionados», dijo Bosz, que tiene un dato alentador: el Dortmund no perdió en los últimos cinco clásicos ante el Schalke, que además no gana en el Iduna Park desde octubre de 2012.