La Fundación Oso de Asturias ha iniciado hoy la octava edición de su programa de Educación Ambiental Valles del Oso, en el que participarán 800 escolares pertenecientes a 19 centros educativos asturianos. En esta ocasión, se ha adelantado un mes la puesta en marcha de este plan por el éxito de la convocatoria y el elevado número de solicitantes.
Cada grupo permanecerá tres días en un albergue de la comarca en compañía de los monitores de la Fundación Oso de Asturias. Los escolares realizarán actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza: itinerarios didácticos por diferentes ecosistemas; visitas a equipamientos culturales y naturales de la comarca; charlas con habitantes de las zonas rurales; talleres; y, visitas al cercado de los osos. El objetivo es que durante estas jornadas de convivencia se produzcan actitudes positivas de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.
Entre las novedades incluidas en esta edición destaca la elaboración de un cuaderno de campo patrocinado por Aguas de Fuensanta, patrono de la Fundación, que ayudará a los participantes a reforzar los contenidos trabajados durante esos días.
Desde su puesta en marcha en el curso escolar 2006-2007, el programa de Educación Ambiental Valles del Oso se ha consolidado como una oferta educativa complementaria de los contenidos curriculares del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, tanto por la calidad de los contenidos desarrollados, como por la idoneidad de los recursos naturales y culturales ofertados.