(dpa) – Una enorme cruz esvástica, el símbolo por excelencia de la dictadura nacionalsocialista alemana, será destruida a la brevedad tras ser encontrada en unos trabajo de excavación en un recinto deportivo de la ciudad de Hamburgo, dijo ayer a dpa un portavoz del ministerio de Cultura de Hamburgo.
Antes de ser destruida, la esvástica de cuatro metros por cuatro será inspeccionada por las autoridades, lo cual demandará algunos días, dijo el vocero.
La cruz salió a la luz después de más de medio siglo durante unas labores de excavación para la construcción de un nuevo vestuario en el estadio Hein Kling del barrio de Billstedt, en el este de Hamburgo.
Según el presidente del club, Joachim Schirmer, la cruz es tan grande y tan pesada que no pudo ser removida por la excavadora y deberá ser destruida con martillos neumáticos.
La cruz sirvió de base para un monumento erigido por los nazis en el lugar. En antiguas fotos del club se puede ver un monumento de unos cinco metros de altura con un guerrero desnudo blandiendo una lanza.