(dpa) – Alemania propuso hoy que la construcción y la música de órgano sean incluidas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
El Comité internacional de la Unesco dará a conocer su decisión durante el encuentro que celebrará del 4 al 9 de diciembre próximos en Jeju, Corea del Sur.
Según informó la comisión alemana de la Unesco, el comité ha recibido en total 35 propuestas de todo el mundo, entre ellas la celebración del carnaval en Basilea, Suiza, y el oficio de molinero en los Países Bajos.
«La cultura del órgano es una forma cultural tradicional que tiene una importante base en Alemania», indicó la comisión germana.
En Alemania existen unos 50.000 órganos en servicio. Cuatrocientas empresas con casi 2.800 empleados se dedican a la producción y 3.500 músicos profesionales así como millares de organistas voluntarios caracterizan el arte de la construcción y la música de órgano en el país, agregó la entidad.
El Comité de la Unesco, al que pertenecen representantes de 24 naciones, decide una vez al año sobre la inclusión de nuevas formas culturales en el Patrimonio, entre ellas la danza, el teatro y la música, pero también el artesanado, las tradiciones y las costumbres. Hasta el momento fueron registradas más de 400 formas de manifestación cultural.