Desde hoy miércoles día 22, AEMET anuncia la llegada de un frente atlántico por el noroeste, aumentando la probabilidad de precipitaciones en Galicia y en el noroeste de Castilla y León.
Durante los días siguientes la tendencia es a penetrar, lenta y tímidamente, las precipitaciones en el interior peninsular de forma que para el final de la semana podrían afectar a la vertiente atlántica de la Península.
En el resto de España lo más probable es que continúe el tiempo seco y estable. Las temperaturas con pocos cambios durante la primera mitad de la semana, con gran oscilación térmica diurna, y más altas durante la segunda, sobre todo las mínimas, por la presencia de mayor nubosidad y régimen de vientos de componente sur.
Para esta semana, las temperaturas serán claramente más altas de las habituales en esta época del año. Por lo que respecta a Canarias, durante los primeros días la probabilidad de precipitaciones es baja y queda limitada a las islas más occidentales; sin embargo, a partir del miércoles hay un aumento gradual de la probabilidad en todo el archipiélago, mayor en las occidentales.
El viento comenzará del noreste, régimen de alisios, y es probable que a partir del miércoles gire, primero al este y, posteriormente, al sureste. En general, durante este periodo las temperaturas subirán ligeramente, siendo también, en promedio, más altas que las normales