Entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, principalmente a partir de mediodía. La nubosidad se extenderá durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León. Probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales, que podrán ser puntualmente fuertes en La Palma. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Probabilidad de calimas en las Canarias orientales.
Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Valores superiores a los normales en vertientes atlántica y cantábrica.Las mínimas en ascenso en el noroeste. Se esperan heladas débiles en la meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos.
Viento del sur y suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la Cordillera Cantábrica y de Galicia, especialmente en el oeste. Componentes este y sur en Canarias.