(dpa) – La galería de arte moderno Moderne Galerie del Museo del Sarre volvió a abrir sus puertas a los visitantes tras un año y medio de trabajos de ampliación en la ciudad germana de Saarbrücken, la capital del estado federado del Sarre, en el suroeste de Alemania.
El centro cultural fue ampliado con una superficie adicional de exposición de cerca de 1.500 metros cuadrados, ocho salas de diferentes dimensiones y un atrio de 14 metros de altura.
«Se trata de uno de los faros culturales del Sarre», indicó Ulrich Commerçon, ministro de Cultura del estado federado, cuando presentó la ampliación ante la prensa.
Para el futuro de la galería de arte moderno, Commerçon espera «que los ciudadanos reconquisten su museo y que los tesoros nacionales e internacionales que alberga vuelvan a recibir la atención que merecen».
La muestra de reapertura se centra en la colección propia del museo, que abarca desde obras destacadas de la modernidad clásica, pasando por el arte a partir de 1945, hasta ejemplares prominentes del arte contemporáneo. Entre las obras pictóricas más destacadas emergen «El caballito azul» de Franz Marc, o la «Messingstadt», de Max Beckmann.