(dpa) – La estación invernal de Feldberg en la Selva Negra, al sur de Alemania, inauguró la temporada de esquí en el país centroeupeo.
Con una capa de nieve de unos 20 centímetros se abrió la primera pista y la primera telecabina entró en funcionamiento. «Así, hemos sido los primeros en Alemania», dijo el alcalde de la pequeña localidad de Feldberg, Stefan Wirbser.
Feldberg fue la primera estación de esquí en Alemania en comenzar la temporada, aunque sólo un día después, el centro invernal de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, abrió también sus instalaciones a los amantes de la nieve. Diez de las doce pistas disponibles estaban abiertas, anunció la estación bávara.
Otras estaciones planean el inicio de la temporada a lo largo de noviembre, como por ejemplo Algovia, aunque todavía falta nieve en la mayoría de las áreas de esquí de Alemania.
«Los cañones de nieve funcionaron de manera ininterrumpida durante los últimos días», explicó Wirbser.
Se espera que la temporada de esquí alrededor de la cumbre de 1.493 metros de altura (monte Feldberg) se prolongue hasta abril del próximo año.
Feldberg es la estación invernal de deportes de invierno más grande e importante del estado federado de Baden-Württemberg, con un total de 38 remontes y 63 kilómetros de pistas.