(dpa) – La goleada que el Bayern Múnich firmó hoy ante el modesto Augsburgo por 3-0 en la duodécima fecha de la Liga alemana de fútbol le ha permitido al entrenador del conjunto bávaro, Jupp Heynckes, convertir un sábado cualquiera en un día inolvidable en su carrera, además de afirmar a su equipo en la cima de la Bundesliga.
Los tres puntos conseguidos hoy por el equipo muniqués coinciden con la victoria número 500 que el veterano técnico suma en la Bundesliga y que supone un nuevo éxito en una inesperada cuarta etapa etapa en Múnich que por el momento está siendo muy dulce.
El conjunto bávaro volvió a demostrar hoy que bajo la batuta de Heynckes continúa siendo intratable. Desde que el veterano técnico aterrizó en Múnich para sustituir a Carlo Ancelotti a principios de octubre, el equipo no hace más que encadenar victorias y goleadas.
«Pudimos exhibir todas nuestras virtudes: nuestro juego posicional, la circulación de balón y la forma en que cambiamos de estilo», indicó Heynckes, quien vio al equipo ganar los ocho partidos en todas las competiciones desde que regresó como entrenador. «En general, fue una actuación muy buena», resumió el veterano entrenador.
La victoria de hoy nunca corrió riesgos, en un clásico bávaro en el que destacó la brillante actuación del chileno Arturo Vidal, quien firmó uno de los goles y una asistencia.
Un tanto de Vidal (31′) y el doblete anotado por Robert Lewandowski (38′ y 49′) dieron la victoria al conjunto muniqués, que con 29 puntos se asienta con comodidad en la cima de la Bundesliga y confirma sus aspiraciones a optar por el triplete esta temporada.
En un encuentro que supuso el debut del español Juan Bernat en esta temporada, el Bayern se demostró resuelto a la hora de enfrentarse a un modesto Augsburgo que peleó el balón y se resistió a dar la batalla por perdida.
Arturo Vidal abrió la cuenta para los bávaros poco después de haberse cumplido la primera media hora del encuentro. Tan solo siete minutos después, el chileno firmó otra actuación decisiva al asistir a un Lewandowski hambriento de goles que no perdonó.
En la segunda mitad, el polaco aumentó la ventaja para el Bayern al anotar su segunda diana tras un centro de Joshua Kimmich. La victoria le permite al conjunto bávaro defender con solidez su reinado en la Liga alemana de fútbol, sobre todo después de que el escolta Leipzig empatase hoy 2-2 ante el Bayer Leverkusen y se sitúe ya seis puntos por debajo.
El Leipzig estuvo en ventaja en dos oportunidades gracias a sendos penales anotados por Timo Werner y Emil Forsberg, pero el conjunto local le igualó las dos veces por intermedio de Leon Bailey y Kevin Volland, éste cuando ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Benjamin Henrichs en la maniobra del segundo penal.
«Deberíamos haber manejado el juego después de anotar el segundo gol, sobre todo porque teníamos un hombre más», se lamentó Forsberg, coincidiendo en el análisis con Werner, que calificó el resultado como «frustrante», aunque consideró que «el empate fue un resultado justo».
En el partido que completó la jornada sabatina, el Borussia Mönchengladbach se colocó en la tercera posición con 21 puntos gracias a su victoria como visitante 4-2 sobre el Hertha en Berlín.
Los visitantes se imponían 3-0 antes de los 20 minutos con tantos de Lars Stindl, Thorgan Hazard, de penal, y el brasileño Raffael, pero los berlineses descontaron por intermedio de Vedad Ibisevic y Mitchell Weiser. Sin embargo, Raffael, con un nuevo tanto, frustró la remontada y selló la victoria de los suyos.
Cuarto con 20 unidades está el Borussia Dortmund, que perdió el viernes 2-1 en Stuttgart para acentuar su crisis.
En el resto de partidos de la jornada, el Hoffenheim empató en casa 1-1 ante el Eintracht Fráncfort y el Wolfsburgo se impuso por 3-1 ante el Freiburg.
Por su parte, el colista Colonia, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada y languidece con tan solo dos puntos al fondo de la tabla, cayó derrotado por 1-0 ante el Mainz.
La duodécima fecha de la Bundesliga se cerrará mañana con los duelos dominicales que disputará el Schalke ante el Hamburgo y el Werder Bremen ante el Hannover.
Por María Prieto y Derek Wilson