El próximo 30 de junio finalizan contrato siete jugadores del Sporting y pese al interés del club por retener a varios de ellos, todas las negociaciones se encuentran en punto muerto a la espera de que se concrete alguna de las opciones de venta del club. Los únicos jugadores que interesan a la entidad en estos momentos son Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Rachid y Cuéllar. Los otros que acaban vinculación son Hugo Fraile, Iván Hernández y Álex Serrano.
El caso que más preocupa en el entorno del Sporting es el de Sergio Álvarez, que lleva rayando a un gran nivel desde comienzos de temporada, sin olvidarnos el tramo final de la anterior, y que podría buscar su futuro lejos de Gijón si no se resuelve con celeridad la prórroga de su contrato. En más de una ocasión el avilesino ha mostrado su intención de quedarse en el Sporting, donde reconoce sentirse muy feliz.
En el caso de Juan Muñiz y Rachid, parece que no habría demasiados problemas para sellar la continuidad, que se presenta más complicada para Cuéllar. El extremo, en principio, solo seguiría en el club si se alcanza la Primera División.